Otra forma de Vida Consagrada hoy es posible: horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas

  • P. José María Arnaiz Tubilleja, SM

Resumen

<p align "justify"> El Congreso de Vida Consagrada (VC) propuso “horizontes de novedad” en la vivencia de nuestros carismas. Este artículo parte de los motivos que urgen por otra forma de VC, en la actual encrucijada histórica, a partir de los clamores y de las convicciones que fueron expuestas durante el Congreso. De este modo, fruto de este encuentro que convocó a más de 1500 religiosas y religiosos de América Latina y el Caribe, es posible vislumbrar que la VC está pasando por una significativa transfiguración o un nuevo Pentecostés, que la llevará a una nueva forma de comprenderse y de asumir su misión.

</p>

Biografía del autor/a

P. José María Arnaiz Tubilleja, SM

<p align "justify">

Religioso marianista. Ha desempañado diversos cargos de responsabilidad en la Compañía de María y en la animación de la Vida Religiosa en Argentina y Chile. Fue Secretario General de la Unión de Superiores Generales; es asesor internacional de muchas comunidades religiosas, como predicador de retiros, facilitador de capítulos generales y conferencista, dentro y fuera de su país y del Continente. Teólogo, escritor, subdirector de la Revista Testimonio. Asesor para América Latina de la Editorial PPC. Es Provincial de su comunidad en Chile, donde además ha sido inspirador de una experiencia de comunidad que facilita la presencia carismática de los laicos. Hace parte del Equipo de Teólogas/ os Asesoras/es de la Presidencia de la CLAR, ETAP, desde el 2007; ha animado la Comisión de Carisma y Laicado.

</p>

Cómo citar
Arnaiz Tubilleja, SM, P. J. M. (2016). Otra forma de Vida Consagrada hoy es posible: horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas. Revista CLAR, 54(1), 10–29. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/109

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-03-31