Cómplices del Espíritu: ¡hagamos que acontezca!

  • Hna. Cristina Robaina, STJ

Resumen

<p aling ="justify">El Congreso de Vida Consagrada nos envió a dar testimonio de haber sido encendidos por el Espíritu actuando en medio de nosotras/os. ¡Verdaderamente “ardió nuestro corazón” en aquellos días! Conservamos las invitaciones de la Ruah divina y ahora “nos corresponde hacer que acontezca la novedad de la VC”.
María nos repite: “hagan lo que Él les diga”. Y a hacerlo en la pequeñez de nuestras vidas, allí donde acontece el misterio del encuentro, allí donde somos enviadas/os a estar, a sanar, a hacer el bien, a dejarnos cuidar y a cuidar a las/os hermanas/os.
A partir de la escucha como actitud existencial, es necesario que pongamos la misión, la comunión, la animación, la formación, la espiritualidad en el marco de una relacionalidad humanizada y humanizante. Nuestro corazón va encontrando su sintonía con el corazón de la Iglesia convocada por el papa Francisco a la “salida misionera”. </p>

Biografía del autor/a

Hna. Cristina Robaina, STJ

Nacida en Montevideo, pertenece a la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Es docente en Ciencias Biológicas y Magister en Bioética. Actualmente es profesora de Bioética en la Facultad de Teología del Uruguay y en el CEBITEPAL, Centro de Formación del CELAM. Colabora con varias congregaciones religiosas en acompañamientos de procesos de relectura carismática, reconfiguración de estructuras y conformación de familias carismáticas.

Cómo citar
Robaina, STJ, H. C. (2016). Cómplices del Espíritu: ¡hagamos que acontezca!. Revista CLAR, 54(1), 30-39. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/110

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-03-31