Significación Teológica de los Nuevos Escenarios y los Sujetos Emergentes Prioritarios para la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña.

  • P. Guillermo Campuzano, CM

Resumen

<p aling="justify">

 

Este artículo da pistas de lectura y significación teológica de los nuevos escenarios y de los sujetos emergentes prioritarios para la Vida Consagrada (VC) del continente. El autor se detiene en dos de ellos: Las Nuevas Generaciones y el eco-humanismo. El trasfondo bíblico se hace desde el icono de la Visitación. La invitación final es a la sanación integral de la VC para poder abrazar todos los desafíos que la realidad nos presenta.

</p>

Biografía del autor/a

P. Guillermo Campuzano, CM

<p aling="justify">

Misionero vicentino colombiano especializado en piscología y consejería clínica. Actualmente trabaja como representante permanente de la Congregación de la Misión en las Naciones Unidas en Nueva York. Vive en la Universidad de San Juan en Queens (NY) donde está vinculado a varios proyectos académicos y pastorales. Fue rector del seminario arquidiocesano de Aparecida y allí trabajó además en la formación de formadores con la CNBB en un proyecto para el estado de San Pablo. Ha sido profesor por más de 20 años en diferentes universidades. Es miembro del ETAP y asesor nacional de la Iglesia de los Estados Unidos del proyecto de pastoral juvenil hispano y del proyecto de pastoral migratoria.

</p>

Cómo citar
Campuzano, CM, P. G. (2016). Significación Teológica de los Nuevos Escenarios y los Sujetos Emergentes Prioritarios para la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña. Revista CLAR, 54(1), 46-63. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/112

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-03-31