Resonancias del Congreso de Vida Consagrada en la XIX Asamblea General de la CLAR

  • Hna. Marcela Sáenz Escobar, ACI

Resumen

El hilo conductor que entrelazó el Congreso de Vida Consagrada (VC) con la XIX Asamblea General de la CLAR se expresó en algunas significativas resonancias. Entre ellas, la relacionalidad como clave que recrea a la VC, la humanización como proceso para reconocer la acción de la Ruah divina, la espiritualidad trinitaria y la Encarnación como expresiones de resignificación de la consagración, y el icono de la Visitación, son expuestas en el este artículo.

Biografía del autor/a

Hna. Marcela Sáenz Escobar, ACI

Chilena. Religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Hizo una licenciatura en Ciencias Religiosas, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha estado vinculada a la Conferencia de Religiosas/os de Chile, CONFERRE, desde hace varios años, primero con el Centro de Estudios, luego como parte de su Junta Directiva, la que actualmente preside. Fue parte de la presidencia de la CLAR en el trienio 2012-2015.

Cómo citar
Sáenz Escobar, ACI, H. M. (2016). Resonancias del Congreso de Vida Consagrada en la XIX Asamblea General de la CLAR. Revista CLAR, 54(1), 73–81. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/114

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-03-31