Inspirados por la alegría

  • Hno. Ángel Medina, FMS

Resumen

El artículo parte del reconocimiento de la “inspiración” que representa el Año de la Vida Consagrada. En seguida, con la mirada puesta en América Latina y el Caribe, se proponen cuatro escenarios teológicos-simbólicos para vislumbrar el momento que viven las religiosas y los religiosos: Nazaret, el Templo, Caná, y el monte de la Ascensión. Finalmente, se sugieren algunas pistas para desentrañar qué es lo que inspira y da vida a la Vida Consagrada y por dónde pasan las inspiraciones del Espíritu.

O artigo parte do reconhecimento da “inspiração” que representa o Ano da Vida Consagrada. Em seguida, com o olhar voltado para a América Latina e o Caribe, são propostos quatro cenários teológicos-simbólicos para vislumbrar o momento que vivem as Religiosas e os Religiosos: Nazaré, o Templo, Caná, e o monte da Ascensão. Finalmente, se sugerem algumas dicas para desentranhar o que é que inspira e dá vida à Vida Consagrada e por onde passam as inspirações do Espírito.

 

Biografía del autor/a

Hno. Ángel Medina, FMS

De Albacete, España; el segundo, con un mellizo, de cuatro hermanos. En la emigración de su familia al norte del país conoció a los Hermanos Maristas, Congregación a la que ingresó en 1969; terminados los años de formación en Barcelona, emitió los primeros votos en 1979; tras concluir los estudios de Magisterio en Alcalá de Henares, Madrid, fue enviado a la casa de formación. En 1987 se vinculó al Distrito de Paraguay, como formador. Hizo estudios de especialización en Roma, en teología moral. Ha estado vinculado a la Conferencia de Religiosos de Paraguay como profesor en el Instituto de VR y formación teológica, como Secretario General y como miembro de la Junta Directiva. Fue Superior del Distrito Marista del Paraguay e hizo parte de la Presidencia de la CLAR de 2006 a 2012.

Cómo citar
Medina, FMS, H. Ángel. (2015). Inspirados por la alegría. Revista CLAR, 53(1), 85-97. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/127

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-03-31