¿Qué Vida Consagrada para este momento de la Iglesia y de la sociedad?

  • Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Resumen

El momento que viven la Iglesia y la sociedad nos deben llevar a una doble reflexión. Primero, ¿qué elementos fundamentales dan soporte y sostienen la Vida Consagrada más allá de las mutaciones históricas y sociales? Segundo ¿qué aspectos deben hoy cambiar para responder con fidelidad al misterio de la Encarnación y a los signos de los tiempos y de los lugares? La Vida Religiosa de mañana la encontraremos entre los buscadores de Dios, al lado de los excluidos, en los testigos de la esperanza. Hoy necesitamos inventar las respuestas nuevas ante los cambios, innovar nuestras estructuras y avanzar despojados en pos de Jesucristo y con el fuego de su pasión.

Biografía del autor/a

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Costarricense. Hermano de La Salle. Por muchos años fue formador y superior de su congregación en Centroamérica. Fue presidente de la Confederación de Religiosas/os de Guatemala (CONFREGUA) y vicepresidente de la CLAR. De 1993 a 2000 fue Vicario General de su los Hermanos de La Salle y, posteriormente, elegido Superior General, reelegido hasta 2014. Fue Presidente de la Unión de Superiores Generales del año 2001 al 2006. Actualmente es el rector de la Universidad de La Salle en San José, Costa Rica.

Cómo citar
Rodríguez Echeverría, FSC, H. Álvaro. (2015). ¿Qué Vida Consagrada para este momento de la Iglesia y de la sociedad?. Revista CLAR, 53(2), 7-25. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/134

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-30