La Vida Consagrada, un arca de la alianza. Clamor y novedad en la vida espiritual de la Vida Consagrada hoy

  • Hna. Ana Francisca Vergara Abril, OP

Resumen

El Arca de la Alianza, símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo, albergaba tres símbolos que, al mismo tiempo, reflejaban grandes crisis del pueblo judío. A la luz de tales experiencias es posible realizar una lectura de lo que ha sucedido y sucede en nuestras comunidades religiosas con la intención de darle cabida a un Dios transformante y transformador y que tiene el poder de recrearlo todo para que, por medio de los que se consagran, se instaure un reino de justicia, amor y verdad.

Biografía del autor/a

Hna. Ana Francisca Vergara Abril, OP

Aspirante al doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana. Magister en Teología por la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá. Bachiller y Licenciada en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (Italia), y Licenciada en ciencias religiosas por la Universidad de San Buenaventura de Bogotá. Especialización en Formación Vocacional del Instituto de Metodología Pedagógica por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia) y por el Instituto para Formadores del Clero (IFEC) de la Conferencia Episcopal Francesa de París (Francia). Diplomado en ciencias bíblicas por el Studium Biblicum Franciscanum (SBF) de Jerusalén (Israel-Palestina). Docente en el Instituto Internacional de Teología, en la facultad de Teología de la Universidad Santo Tomas, en el Seminario Mayor de Bogotá y en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Colabora en la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).

Cómo citar
Vergara Abril, OP, H. A. F. (2015). La Vida Consagrada, un arca de la alianza. Clamor y novedad en la vida espiritual de la Vida Consagrada hoy. Revista CLAR, 53(2), 17–25. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-06-30