Clamores y horizontes de novedad en la dimensión mística de la Vida Consagrada hoy

  • Hna. Constanza Fernández Cano Salgado, F.Sp.S

Resumen

Para hablar de los clamores y los horizontes de novedad en la dimensión mística de nuestra vida, necesitamos entrar por los caminos del Espíritu, revisar con sinceridad nuestra experiencia personal de encuentro con el Dios de la vida, con Aquél que nos llama a seguirlo, a fin de ser memoria suya para la humanidad.
Esto implica adentrarnos en el corazón mismo de la Vida Consagrada, allí donde experimentamos fuertemente el amor de Dios que “primerea”, para servirlo con todas nuestras fuerzas desde nuestros carismas.
Si fortalecemos la dimensión mística en lo cotidiano de nuestra vida, seremos capaces de escuchar a Dios donde la vida clama, podremos: “Retirar la piedra”, “salir fuera” y “quitar aquellas vendas” que nos impiden transparentar con más nitidez la belleza de nuestra Vida Consagrada a Dios y al Reino.

Biografía del autor/a

Hna. Constanza Fernández Cano Salgado, F.Sp.S

Nació en la Ciudad de México. Pertenece a la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo. Realizó estudios básicos de teología en la Universidad Urbaniana de Roma. Es pedagoga. Ha colaborado en la misión evangelizadora en México y en Chile, a través de la pastoral juvenil y vocacional, pero sobre todo en la formación. Pertenece a la comisión de Espiritualidad Bíblica de la CLAR, donde ha contribuido en la elaboración de los esquemas de Lectura Orante del Icono de Betania. Actualmente acompaña a la comunidad del Postulantado.

Cómo citar
Cano Salgado, F.Sp.S, H. C. F. (2015). Clamores y horizontes de novedad en la dimensión mística de la Vida Consagrada hoy. Revista CLAR, 53(2), 26-37. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/136

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-30