La vida comunitaria: profecía de santidad y comunión para la humanidad,

  • Hna. María del Socorro Henao Velásquez, CTSJ

Resumen

La vida comunitaria en la Vida Religiosa es el lugar donde se vive el discipulado y se gesta la novedad del Reino para ser revelada y trasmitida a la humanidad. Para ello es necesario escuchar el clamor de Dios al interior de la vida comunitaria y fuera de ella. Este clamor se convierte en misión que libera y renueva todas las cosas, haciendo posible palpar en el presente las promesas reveladas por Dios y cumplidas en su Hijo Jesucristo. La vida comunitaria desde su adhesión a Jesucristo es signo profético y escatológico del amor de Dios.

Biografía del autor/a

Hna. María del Socorro Henao Velásquez, CTSJ

Es licenciada en Psicología Educativa (Universidad de la Sabana), Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas (Universidad Santo Tomás) y especialista en Pedagogía para el aprendizaje autónomo (Universidad Nacional a Distancia UNAD). Ha desarrollado su misión como CTSJ a través de diferentes servicios: En Instituciones Educativas: profesora de las áreas de religión y ética y valores; psico-orientadora, coordinadora de pastoral y directora. Al interior de la Congregación: presidenta de los equipos de ministerios, pastoral, formación y pastoral vocacional, animadora vocacional, maestra de junioras, superiora provincial en Colombia, superiora delegada en México. A la Vida Religiosa: Miembro de las juntas directivas de la CRC Medellín, Cúcuta y la CRC Nacional. Presidenta de la Junta Directiva de la CRC Nacional, Secretaria General de la CLAR y coordinadora de la Comisión de Nuevas Generaciones de la CLAR. Desde el segundo semestre del 2013: consejera y secretaria general de su Congregación en Madrid-España.

Cómo citar
Henao Velásquez, CTSJ, H. M. del S. (2015). La vida comunitaria: profecía de santidad y comunión para la humanidad,. Revista CLAR, 53(2), 38-48. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/137

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-30