¿La vida en comunidad, el sueño frustrado de Dios en la humanidad?

  • P. Óscar Fernando Gómez Soto, CSB

Resumen

De cara a la Vida Consagrada y su Misión dentro de la Iglesia, este artículo pretende, partiendo desde el Evangelio y pasando por la experiencia de la comunidad cristiana, mostrarle con alegre esperanza los desafíos que tenemos hoy día, si queremos corresponder, como Vida Consagrada, a la inspiración genuina de nuestros fundadores y fundadoras. Por medio de preguntas fundantes, se pretende despertar y dar posibles luces y caminos, frente a los desafíos que hoy se nos presentan principalmente en la vida comunitaria. Se toma la vida comunitaria, como referente, consecuencia de una intimidad con Jesús, en tanto que es allí donde se cultivan en verdad nuestros carismas, y donde, por regla general, encontramos mayor dificultad a la hora de centrarnos y ser signo profético y creíble en la historia actual.

Biografía del autor/a

P. Óscar Fernando Gómez Soto, CSB

Colombiano. Hace parte de la Congregación de los Padres Basilianos. Es Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Desde 2010 es promotor vocacional de su congregación a nivel nacional. Hace parte del Consejo de Gobierno en Colombia y de la Comisión Internacional de Formación de los Padres Basilianos. Ha sido Maestro de Postulantes (2012-2014) y actualmente es Maestro de Escolásticos. Fue presidente de la Comisión de Jóvenes Religiosos de la Conferencia de Religiosas/os de Colombia (CRC). Participa desde 2009 en la Comisión de Nuevas Generaciones de la CLAR.

Cómo citar
Gómez Soto, CSB, P. Óscar F. (2015). ¿La vida en comunidad, el sueño frustrado de Dios en la humanidad?. Revista CLAR, 53(2), 49-59. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/138

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-30