A clamores nuevos, un pertinente enfoque del horizonte de novedad: reflexiones teológicas sobre la Vida Consagrada y su tarea misionera hoy

  • P. Johan Sebastian López León, CM

Resumen

La Vida Consagrada ha descubierto en su presente un sinnúmero de clamores nuevos, fruto de unas realidades que, como una de las premisas fácticas del sistema económico imperante, en Occidente, se proponen como disruptivas. Sin embargo, la respuesta a esos clamores, se construye desde el sólido fundamento carismático que ha consolidado la VC y su búsqueda de horizontes de novedad.
En este sentido, la novedad de la misión de la VC hoy, se transluce en una contemplación de la relación trinitaria que se presenta como contexto y objetivo del anuncio del Evangelio; respuesta viva y eficaz a los clamores, método y disposición de un horizonte de novedad. Por lo tanto, a clamores nuevos, un pertinente enfoque del horizonte de novedad.

Biografía del autor/a

P. Johan Sebastian López León, CM

Misionero de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos). Bachiller en Teología y Profesional en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, Estudiante de Maestría en Teología con énfasis en Sagrada Escritura en la misma Universidad. En la actualidad es Rector del Seminario san José Obrero de la Diócesis de Arauca, Vicario de Religiosos y Miembro del Consejo Presbiteral de la misma Diócesis. Su vida misionera transcurre actualmente entre la formación de candidatos al ministerio ordenado, el acompañamiento a las comunidades rurales circunvecinas y la predicación de retiros espirituales a la Vida Consagrada.

Cómo citar
López León, CM, P. J. S. (2015). A clamores nuevos, un pertinente enfoque del horizonte de novedad: reflexiones teológicas sobre la Vida Consagrada y su tarea misionera hoy. Revista CLAR, 53(2), 74–83. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-06-30