Nuestros carismas en salida hacia la casa común –nuevo paradigma de la VC

  • Hna. Cristina Robaina Piegas, STJ Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

El camino de re-configuración en el que nos empeñamos está animado por la búsqueda de fidelidad a los carismas originarios en una realidad en profunda transformación.
Por eso hablamos hoy de carismas en salida de tantas estructuras y concepciones que dejaron de ser palabra significativa de anuncio del Reino.
La VC va buscando y encontrando nuevas formas históricas en el horizonte paradigmático de la casa común.
Expresión de ello son las opciones de la VC del continente: una profunda espiritualidad trinitaria y una auténtica conversión ecológica que nos permita integrar la compasión pan-creacional, el cuidado de la vida y de la casa común, y una nueva relacionalidad que humanice nuestra misma VC.

Biografía del autor/a

Hna. Cristina Robaina Piegas, STJ, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Nacida en Montevideo, Uruguay. Forma parte del ETAP. Colabora en el CEBITEPAL en el área de Bioética. Docente de Bioética en la Facultad de Teología del Uruguay. Integra la Junta de CONFRU, –Conferencia de Religiosas/os del Uruguay–. Asesora a diversas Congregaciones religiosas en procesos de reconfiguración.

Cómo citar
Robaina Piegas, STJ, H. C. (2018). Nuestros carismas en salida hacia la casa común –nuevo paradigma de la VC. Revista CLAR, 55(4), 72–79. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/15

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-08-01