Concilio Vaticano II: algunas consideraciones generales, desde la constitución Pastoral Gaudium Et Spes

  • Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Resumen

Esta es una reflexión que ensaya entrelazar el dinamismo de Concilio Vaticano II con los anhelos de la Vida Consagrada de ser re-creada desde ese Espíritu de renovación interior, comunitaria e institucional que ha soplado con insistencia durante los últimos cincuenta años. La Vida Consagrada pretende re-ubicarse en los senderos del Reino en clave pascual. Esto es, buscando transformar el hedor de muerte que amenaza la vida en derroche de perfume que celebra su nacer de nuevo a la manera de una pequeña simiente que se fecunda en un abrazo de comunión con la tierra de la historia.

Biografía del autor/a

Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Religiosa benedictina, del Monasterio “Pan de Vida” de Torreón, Coahuila (México). Realizó sus estudios teológicos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en la Catholic Theological Union de Chicago. Es asesora de formación de comunidades de México, América Latina, Estados Unidos y Europa; inspiradora de la espiritualidad bíblica y una visión femenina del ser humano, la Palabra de Dios, la fe, la Iglesia y la Vida Religiosa. Hace parte del ETAP, desde el 2007, al que coordinó en el trienio 2009-2012; ha estado vinculada con la Comisión de Vida Religiosa Inserta de la CLAR.

Cómo citar
Bracamontes Ayón, OSB, H. M. (2018). Concilio Vaticano II: algunas consideraciones generales, desde la constitución Pastoral Gaudium Et Spes. Revista CLAR, 52(2), 40–52. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/174

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-08-14