Una Vida Religiosa que humaniza: nutrientes

  • P. Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Resumen

Este aporte quiere mostrar que la Vida Religiosa está llamada a asumir que en Jesús y su proyecto, se encuentran las claves para humanizar la vida. Pues su proyecto liberador apunta a una nueva humanidad, que por ser a su vez un proyecto recreador, reclama una humanidad nueva. Esta será fruto de una nueva manera de asumir la complejidad de la vida. Aquí se propone un paradigma holístico desde el cual la vida cristiana y, por ende, la Vida religiosa, pueda contribuir plausiblemente a generar un ethos vivible, el cual sepa hacerse cargo de nuestra humanidad, en caminos siempre inéditos de mejores y mayores niveles de humanización, como anticipo y manifestación de la presencia liberadora del Dios de la Vida y de la Historia.

Biografía del autor/a

P. Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Misionero redentorista. Ha sido formador de estudiantes, profesor y pastor de comunidades urbanas y suburbanas. Enseña teología dogmática desde 1995 en varios Institutos y Facultades Argentinas, y desde 2010, en Roma (Academia Alfonsiana); combina, en los dos semestres de cada año, sus cátedras en Buenos Aires y Roma. Participa en la CONFAR, como miembro del equipo de reflexión interdisciplinar. Acompaña a congregaciones religiosas en retiros, capítulos y espacios de formación. Hace parte del ETAP desde noviembre de 2009; del que es coordinador durante el período 2012-2015.

Cómo citar
Fidalgo, CSsR, P. A. G. (2014). Una Vida Religiosa que humaniza: nutrientes. Revista CLAR, 52(1), 56–67. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/188

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-03-31