Para ahondar nuestro caminar creyente. Desde el credo martiano y petrino

  • P. Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Resumen

En este artículo se pretende esbozar un camino que nos ayude a ahondar nuestro caminar cristiano. La proclamación de fe hecha por Marta, en el evangelio de Juan, se nos ofrece como una manifestación discipular, que complementa la proclamación de fe petrina clásica. Desde una lectura bíblico-teológica se quiere visibilizar el aporte martiano, para que, sumado al petrino, nos permita vivir el misterio de la fe desde un amor liberador (fe martiana) y una vida configurada desde el servicio (fe petrina).
O que se pretende com este artigo é esboçar um caminho que nos ajude a aprofundar nosso caminhar cristão. A proclamação de fé feita por Marta, no evangelho de João, se nos oferece como uma manifestação discipular, que complementa a proclamação de fé petrina clássica. Quer, a partir de uma leitura bíblico-teológica visibilizar a colaboração martiano, para que adicionado ao petrino nos permita viver o mistério da fé a partir de um amor liberador (fé martiana) e uma vida configurada a partir do serviço (fé petrina).

Biografía del autor/a

P. Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Misionero redentorista. Ha servido como formador de estudiantes, profesor y pastor de comunidades urbanas y suburbanas. Enseña teología dogmática desde 1995 en varios Institutos y Facultades Argentinas, y desde 2010, en Roma (Academia Alfonsiana); combina, en los dos semestres de cada año, sus cátedras en Buenos Aires y Roma. Participa en la CONFAR, como miembro del equipo de reflexión interdisciplinar. Acompaña a congregaciones religiosas en retiros, capítulos y espacios de formación. Hace parte del ETAP desde noviembre de 2009, de la que es coordinador en el período 2012-2015.

Cómo citar
Fidalgo, CSsR, P. A. G. (2013). Para ahondar nuestro caminar creyente. Desde el credo martiano y petrino. Revista CLAR, 51(4), 31–44. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-12-31