La fe: casa de encuentro y desencuentro de la familia humana

  • P. Guillermo Campuzano, CM

Resumen

En este artículo, el autor presenta el desafío de la fe- casa de encuentro y desencuentro de la familia humana- en el contexto de una realidad cambiante: Liminalidad histórica y pluralidad. Dos éndasis marcan la invitación central de estas páginas: la aceptación/reconocimiento de la pluralidad al interios de la iglesia católica y el desafío de la Vida Consagrada latinoamericana para que en su continuo hacerse/ renovarse continúe siendo protagonista de una historia que no termina de hacerse. La última parte del artículo presenta algunos desafíos concretos a la estructura, el lenguaje, la espiritualidad, la teología, la acción pastoral, la vida comunitaria de las/os consagrados/os de hoy en la clave de fe.

Biografía del autor/a

P. Guillermo Campuzano, CM

Misionero Vicentino, nacido en Colombia pero residente en Estados Unidos, donde trabaja como profesor en De Paul University, de Chicago; por nombramiento de la Conferencia Episcopal norteamericana es Asesor Nacional de la Juventud Hispana; hizo estudios de especialización en Psicología Clínica, tiene una aguda sensibilidad teológica y bíblica, experiencia de trabajo con jóvenes, de formación, de Cambio Sistémico y de Vida Religiosa. Es miembro del ETAP.

Cómo citar
Campuzano, CM, P. G. (2013). La fe: casa de encuentro y desencuentro de la familia humana. Revista CLAR, 51(3), 25-37. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/212

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-09-30