La comunidad de Betania: algunas consideraciones

  • Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Resumen

En este artículo introduzco una reflexión al ícono de la Comunidad de Betania desde una clave de lectura que me parece significativa para los desafíos que nos presentan estos tiempos históricos de transformaciones culturales: la Memoria Cristiana. La abordo desde dos ejes: la comprensión y el ejercicio del poder y la revelación de Jesús, Resurrección y Vida, como preámbulo de la confesión de fe de Marta.
Neste artigo introduzo uma reflexão ao ícone da Comunidade de Betânia a partir de uma chave de leitura que me parece significativa para os desafios que se apresentam nestes tempos históricos de transformações culturais: A Memória Cristã. Abordo a partir dos ejes: a compreensão, o exercício do poder e a revelação de Jesus, Ressurreição e Vida, como preâmbulo da confissão de fé de Marta.

Biografía del autor/a

Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Religiosa benedictina, del Monasterio “Pan de Vida” de Torreón, Coahuila (México). Hizo sus estudios teológicos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en la Catholic Theological Union de Chicago. Es asesora de formación de comunidades de México, América Latina, Estados Unidos y Europa; inspiradora de la espiritualidad bíblica y una visión femenina del ser humano, la Palabra de Dios, la fe, la Iglesia y la Vida Religiosa. Hace parte del ETAP, desde el 2007, al que coordinó en el trienio 2009-2012; ha estado vinculada con la Comisión de Vida Religiosa Inserta de la CLAR.

Cómo citar
Bracamontes Ayón, OSB, H. M. (2013). La comunidad de Betania: algunas consideraciones. Revista CLAR, 51(1), 22–34. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/244

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-03-31
Sección
Reflexión