El perfume de amor y la escucha de María (Jn 12, 1-8; Lc 10, 38-42)

  • Irmã Maria Freire da Silva, ICM

Resumen

El artículo tiene como objetivo estudiar y reflexionar la relación entre el perfume del amor en Jn 12,1-8 relacionándolo con Lc 10,38-42. Consciente de la complexidad de los textos bíblicos, se recurre al amor de la amada y del amado en el libro del Cantar de los Cantares en una secuencia, para mostrar que tanto el verbo amar, como escuchar, seguir, están interconectados en la dinámica del discipulado. El texto habla de dos inclinaciones: una para ungir los pies de Jesús y otra para oírlo.

Biografía del autor/a

Irmã Maria Freire da Silva, ICM

Religiosa del Inmaculado Corazón de María. Nació en João Câmara, Rio grande do Norte (Nordeste de Brasil). Magister en Teología Sistemática de la Pontificia Facultad de Teología Nuestra Señora de la Asunción (São Paulo). Doctora en teología dogmática de la Universidad Gregoriana de Roma. Es profesora de teología y vice-coordinadora del Programa de Posgraduación de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Cómo citar
da Silva, ICM, I. M. F. (2013). El perfume de amor y la escucha de María (Jn 12, 1-8; Lc 10, 38-42). Revista CLAR, 51(1), 35–44. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/245

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-03-31
Sección
Reflexión