Una Espiritualidad Trinitaria que lleva al corazón de la auténtica vida cristiana

  • Yolanda Valero Cárdenas Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

La sociedad contemporánea vive una sed de Dios que la impulsa a buscarlo en un sinnúmero de ofertas espirituales de todo tipo. De aquí la importancia de una auténtica espiritualidad cristiana centrada en la vida Trinitaria de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que constituye para el cristiano una dinámica que genera vida y amor. Un amor vivido en Koinonía respetando la diversidad que permite reconocer el rostro de Cristo en el rostro del otro. Una espiritualidad encarnada en la vida concreta que se manifiesta como acogida, diálogo, respeto, encuentro y permanente reciprocidad.

Biografía del autor/a

Yolanda Valero Cárdenas, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Laica, comunicadora social-periodista (Universidad de la Sabana – Bogotá), catequista (Instituto Superior de catequesis y Espiritualidad misionera de la Pontificia Universidad Urbaniana – Roma) y doctora en misionología (Universidad Urbaniana - Roma). Docente de Metodología de la catequesis, Catequesis y religiosidad popular, Primer Anuncio – catecumenado, Religiones tradicionales en América Latina (Pontificia Universidad Urbaniana – Roma).

Cómo citar
Valero Cárdenas, Y. (2017). Una Espiritualidad Trinitaria que lleva al corazón de la auténtica vida cristiana. Revista CLAR, 55(3), 13–21. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/28

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-09-30