De la dei verdum a la verdum domini, enla vida y en la misión de la iglesia

  • Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Resumen

El presente aporte, se propone ayudar a la recepción de la Verbum Domini. No pretende exponer un estudio detallado de la misma, sino resaltar su continuidad con la Dei Verbum y mostrar que, desde su tenor pastoral, se propone ante todo presentar la Palabra de Dios como un acontecimiento, como un encuentro con Dios, en Jesucristo, por medio del Espíritu, en la fe de la Iglesia. Para ello, se presenta en primer lugar la Estructura de la VD; en segundo lugar, se resaltan tres aspectos significativos (la relación de la Palabra de Dios con la pastoral, el mundo, la Vida consagrada); para, finalmente, concluir señalando algunos elementos que ayudan a una recepción general de la VD en orden a «revalorizar la Palabra divina en la vida de la Iglesia».

Biografía del autor/a

Antonio Gerardo Fidalgo, CSsR

Misionero redentorista, 26 años de profeso y 20 de Ministerio presbiteral. Ha servido como formador de estudiantes profesos y pastor de comunidades urbanas y suburbanas. Enseña teología dogmática desde 1995 en varios Institutos y Facultades en Argentina y además desde 2010 en Roma (Academia Alfonsiana). Participa en la CONFAR, en un grupo de reflexión interdisciplinar. Acompaña congregaciones en retiros, capítulos y espacios de formación. Desde 2009 forma parte de la CLAR en el ETAP junto a otros/as hermanos/as teólogos/as de América Latina.

Cómo citar
Fidalgo, CSsR, A. G. (2012). De la dei verdum a la verdum domini, enla vida y en la misión de la iglesia. Revista CLAR, 50(2), 8–25. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/286

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-30