Discípulos misioneros del Dios Trinidad: Reflexiones a la luz del Documento de Aparecida

  • Juan Pablo Espinosa Arce Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

El acontecimiento de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida el año 2007, provocó una renovación eclesial en clave de discipulado y misión. La identidad de los creyentes, es para Aparecida, una que se actualiza en el anuncio del Evangelio en nuestro Continente para que nuestros pueblos tengan en Jesucristo Vida y Vida en abundancia. Los discípulos misioneros comprenden su vocación como un movimiento del Dios Trinidad que actúa en sus vidas y los impulsa a ser servidores del mundo, de la cultura y de las historias particulares latinoamericanas. A partir de ello, nuestro artículo se propone ofrecer algunas reflexiones en torno a la relación de la Trinidad con los discípulos misioneros. El viento de Pentecostés que surcó el continente gracias a Aparecida representa, a nuestro entender, el origen de la vivencia de la eclesiología de comunión que se logra gracias a la acción de la Trinidad que convoca a la pluralidad de carismas, ministerios, estados y servicios a anunciar el único Evangelio.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Espinosa Arce, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Laico chileno. Profesor de Religión y Filosofía por la Universidad Católica del Maule. Estudiante del Magíster en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cómo citar
Espinosa Arce, J. P. (2017). Discípulos misioneros del Dios Trinidad: Reflexiones a la luz del Documento de Aparecida. Revista CLAR, 55(3), 22-35. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/29

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-09-30