Palavra de Deus: Fonte revitalizadora da paixão por Jesus e seu Reino

  • Lucia Weiler, IDP

Resumen

Este artículo tiene por objetivo reflexionar e invitar a que reflexionemos sobre la fuerza de la Palabra de Dios, como fuente creadora y revitalizadora de la pasión por Cristo y por la humanidad que se concretiza en la pasión por su Reino. En medio de tantas palabras y de la polisemia de tantas voces en el mundo complejo y plural en que vivimos, es necesario nuevamente, discernir para seguir la Palabra del Dios Vivo y Verdadero. Ella es lámpara para nuestros pasos, luz para nuestro camino. La profundización de este objetivo será a partir de las cuatro metáforas legadas por el Sínodo de la Palabra “Verbum Domini”: Voz de la Palabra; Rostro de la Palabra; Casa de la Palabra; Caminos de la Palabra.

Biografía del autor/a

Lucia Weiler, IDP

Religiosa brasilera de la Divina Providencia. Profesora de Sagrada Escritura y teología feminista en la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana en Porto Alegre (ESTEF). Hace parte del Consejo Nacional del CEBI. Colabora en cursos de lectura popular de la Biblia. Integra el Equipo de Teólogos/as Asesores de la Presidencia de la CLAR desde el 2003.

Cómo citar
Weiler, IDP, L. (2012). Palavra de Deus: Fonte revitalizadora da paixão por Jesus e seu Reino. Revista CLAR, 50(2), 41–52. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-30