Espiritualidad Trinitaria y eclesiología de comunión

  • P. Jóse María Arnaiz Tubilleja, SM Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

Vivir una espiritualidad trinitaria es optar por una espiritualidad que brota del amor, la acogida, la compañía y la ternura. Es poner en la base de todo el rescoldo del evangelio que junta paternidad, hermandad y acción vivificante. Nos deja con una gran fuerza unitiva y con mucha fecundidad. Una espiritualidad trinitaria es una espiritualidad de comunión. Para llegar a ella tenemos que partir del encuentro; los auténticos encuentros son como los sacramentos, significan y producen la gracia. Esta espiritualidad trinitaria nos lleva a celebrar la comunión. Celebrar la comunión es pedir perdón cuando no la vivimos; escuchar la palabra de Jesús que nos habla de la comunión; pedir la especial gracia de la comunión; agradecerla cuando se vive; celebrar la comunión es, en fin, alabar a Dios que nos la da y nos la pide y para ello hay que vivir pascualmente, actuar bajo la acción del Espíritu y proceder con esperanza. El momento histórico nos pide iniciar el camino de la comunión y hacerlo en buena compañía.

Biografía del autor/a

P. Jóse María Arnaiz Tubilleja, SM, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Religioso marianista. Ha desempañado diversos cargos de responsabilidad en la Compañía de María y en la animación de la Vida Religiosa en Argentina y Chile. Fue Secretario General de la Unión de Superiores Generales; es asesor internacional de muchas comunidades religiosas, como predicador de retiros, facilitador de capítulos generales y conferencista, dentro y fuera de su país y del Continente. Teólogo, escritor, director de la Revista Testimonio. Asesor para América Latina de la Editorial PPC. Es Provincial de su comunidad en Chile, donde además ha sido inspirador de una experiencia de comunidad que facilita la presencia carismática de los laicos. Hace parte del Equipo de Teólogas/os Asesoras/es de la Presidencia de la CLAR, ETAP desde el 2007; ha animado la Comisión de Carisma y Laicado.

Cómo citar
Arnaiz Tubilleja, SM, P. J. M. (2017). Espiritualidad Trinitaria y eclesiología de comunión. Revista CLAR, 55(3), 36–50. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/30

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-09-30