Una Iglesia pobre y para los pobres y Medellín

  • Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Resumen

Medellín y la praxis pastoral del Papa Francisco son para nosotras/os un impulso para vivir en salida, atentos a las necesidades de los pobres y de nuestros pueblos. Una invitación a partir no de una teoría, unas normas, una doctrina, sino de las personas, de la realidad y del Evangelio. La pobreza de la Iglesia de Medellín y el deseo del Papa de una Iglesia pobre y para los pobres son una llamada a vivir una cultura del encuentro, siempre en salida hacia las periferias.

Biografía del autor/a

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Hermano de La Salle, es costarricense e hizo su formación en Italia y España. En México obtuvo la Licenciatura en Filosofía. Durante 25 años trabajó en Guatemala durante los cuales fue Provincial de Centroamérica, presidente de la Conferencia de Religiosos de Guatemala (CONFREGUA) y vicepresidente de la CLAR. De 1993 a 2014 Fue Vicario General y Superior General de su congregación. Actualmente es el Rector de la Universidad de La Salle de San José, Costa Rica.

Cómo citar
Rodríguez Echeverría, FSC, H. Álvaro. (2018). Una Iglesia pobre y para los pobres y Medellín. Revista CLAR, 56(1), 7-16. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/316

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-03-31