Los aportes de Medellín a una teología de la acción latinoamericana

  • P. Jean Hérick Jasmin, OMI

Resumen

El autor, desde una propuesta de teología de la acción, asimila la Conferencia de Medellín (Colombia, 1968), como inspiradora de una acción práxica para América Latina. En efecto, las Conclusiones de Medellín, conllevan intrínsecamente un estimulo teológico y una reflexión antropológica sobre la necesidad de actuar del sujeto latinoamericano con miras a la construcción del Reino de Dios. Por tanto, la voz profética de Medellín resuena y halla su consideración en medio de la Vida Religiosa de las 22 Conferencias de la CLAR. De este modo, se puede hablar de una actualidad inagotable de Medellín en la marco del aggiornamento del Concilio Vaticano II.

Biografía del autor/a

P. Jean Hérick Jasmin, OMI

Es misionero Oblato Haitiano. Vive en Colombia hace 15 años y es doctor en Teología de la Acción de la Pontificia Universidad Javeriana en 2014. Es actualmente párroco en Bogotá y miembro de la CLAR desde 2007.

Cómo citar
Jasmin, OMI, P. J. H. (2018). Los aportes de Medellín a una teología de la acción latinoamericana. Revista CLAR, 56(1), 26–37. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/318

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-03-31