Porque heredarán la tierra: Una espiritualidad de los pobres con miras a una ecología integral

  • P. Gregory Kennedy, SJ

Resumen

Medio siglo después de Medellín, seguimos tratando de comprender la pobreza en sus variedades físicas, metafísicas, opresivas y voluntarias. La espiritualidad de los pobres nace de su condición material, que les exige adaptarse al entorno, en vez de obligarlos a acomodarse a los afanes humanos. La tecnología poderosa debilita esta espiritualidad de adaptación, sustituyéndola por un espíritu de apropiación y dominación. Los pobres y los desposeídos heredarán la tierra, porque reconocen su dependencia de ella.

Biografía del autor/a

P. Gregory Kennedy, SJ

Colaboró con la CLAR durante sus estudios en la Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, donde culminó su maestría en teología. Sus anteriores estudios incluyen un doctorado en filosofía de la Universidad de Ottawa. Actualmente, sirve como guía espiritual en Loyola House, Guelph, Canadá, un centro ignaciano que aspira unir la ecología y la espiritualidad.

Cómo citar
Kennedy, SJ, P. G. (2018). Porque heredarán la tierra: Una espiritualidad de los pobres con miras a una ecología integral. Revista CLAR, 56(1), 73-80. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/322

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-03-31