Discernimiento de obras vs presencia entre los pobres

  • Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Resumen

No son dos opciones que se oponen sino un camino de ida y vuelta a partir del ser de la Vida Religiosa y no solamente de su actuar. Un discernimiento auténtico nos lleva naturalmente a los pobres en los que descubrimos el rostro de Cristo. Por eso al pensar en nuestras obras, lo más importante no es conservarlas sino que respondan a las necesidades de los pobres. La Vida Consagrada inserta y el proyecto de Sur Sudán son dos ejemplos esclarecedores.

Biografía del autor/a

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Hermano de La Salle, es costarricense e hizo su formación en Italia y España. En México obtuvo la Licenciatura en filosofía. Durante 25 años trabajó en Guatemala durante los cuales fue Provincial de Centroamérica, presidente de la Conferencia de Religiosos de Guatemala (CONFREGUA) y vicepresidente de la CLAR. De 1993 a 2014 Fue Vicario General y Superior General de su congregación. Actualmente es el Rector de la Universidad de La Salle de San José.

Cómo citar
Rodríguez Echeverría, FSC, H. Álvaro. (2018). Discernimiento de obras vs presencia entre los pobres. Revista CLAR, 56(2), 42–51. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/332

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-30