Protección de menores: “Tocar las llagas del Señor Jesús”

  • Hna. María Rosaura Gonzáles Casas, STJ

Resumen

El abuso sexual de menores es una llaga profunda en la sociedad y en la Iglesia. Los datos registrados son aplastantes, sin embargo reflejan vagamente la realidad. En 2015 el Papa Francisco en una carta pidió “hacer todo lo posible para erradicar de la Iglesia el flagelo del abuso sexual de menores”. Para lograrlo es necesario crear una cultura donde los menores puedan estar seguros. Los pasos a seguir son: 1) Abrir los ojos y desenmascarar los puntos ciegos que nos impiden ver los peligros en los que se encuentran los niños, niñas y adolecentes, 2) Escuchar con mente y corazón abierto a las víctimas, 3) Discernir, formar, acompañar, 4) Elaborar líneas guía y códigos de conducta.

Biografía del autor/a

Hna. María Rosaura Gonzáles Casas, STJ

Pertenece a la Compañía de Santa Teresa de Jesús desde 1977, ha realizado su misión en el área educativa, en formación a nivel provincial y general y en el equipo de gobierno. Ha sido directora de la Escuela de Formadores de México, América Central y el Caribe y actualmente es directora académica. Estudió Lic. en Química en la ULSA, Teología en el ISEE y Lic y Doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es directora del Centro de Integración y Espiritualidad Teresiana en su Provincia en México.

Cómo citar
Gonzáles Casas, STJ, H. M. R. (2018). Protección de menores: “Tocar las llagas del Señor Jesús”. Revista CLAR, 56(2), 60–69. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/334

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-30