Retos y desafíos de la ecología integral hoy

  • P. Gregory Kennedy, SJ

Resumen

La compasión, es un sentimiento fundamental para la comprensión cuidadosa de la ecología integral que, brota del cuerpo vulnerable. Sin una corporalidad sensible y vital, la compasión se puede debilitar fácilmente. Como prueba de esta conexión básica, tenemos la Encarnación, cuando Dios se hace carne en una acción sumamente compasiva. A menudo, la tecnología nos suele descarnar, o sea, enerva nuestra corporalidad. Esta tendencia resulta un reto fuerte y poco reconocido aún por la ecología integral.

Biografía del autor/a

P. Gregory Kennedy, SJ

Colaboró con la CLAR durante sus estudios en la Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, donde culminó su maestría en teología. Sus anteriores estudios incluyen un doctorado en filosofía de la Universidad de Ottawa. Actualmente, sirve come guía espiritual en Loyola House, Guelph, Canadá, un centro Ignaciano que aspira unir la ecología y la espiritualidad.

Cómo citar
Kennedy, SJ, P. G. (2018). Retos y desafíos de la ecología integral hoy. Revista CLAR, 56(2), 80–87. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/336

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-30