Visualizar una vida nueva: Nuevas Generaciones y Vida Consagrada

  • P. Sergio Montes, SJ

Resumen

“Después derramaré mi espíritu sobre todos: sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños, sus jóvenes verán visiones” (Jl 3, 1).
El artículo pretende ayudar a comprender que, en las actuales circunstancias de la Iglesia y de la Vida Consagrada, hay un rol profético y visionario presente en las Nuevas Generaciones que son o desean ser parte de la Vida Consagrada. Ellas son portadoras de novedad desde el Espíritu; eso no significa que otras generaciones no puedan aportar y colaborar en la tarea de generar una nueva Vida Religiosa, es más bien que su participación y posición se realizan desde el apoyo, acompañamiento y sintonía.
Se han tomado algunos contenidos del documento síntesis de la reunión pre-sinodal, de marzo de 2018, que preparó aportes para el Sínodo de octubre de este año, para tomar la voz y la palabra de los jóvenes y construir desde éstas, el análisis y la reflexión.

Biografía del autor/a

P. Sergio Montes, SJ

Sacerdote jesuita, reside en La Paz (Bolivia), realizó estudios de filosofía, teología y ciencias políticas. Participó del equipo teológico de la CLAR de 2009 a 2017 y de la Comisión de Nuevas Generaciones de 2012 a 2017. Fue Coordinador del Trabajo con Jóvenes y Vocacional de los jesuitas en Bolivia. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Cuarto Intermedio (Cochabamba – Bolivia). Actualmente es Director de la Agencia de Noticias Fides (ANF). Twitter: @smrSJ.

Cómo citar
Montes, SJ, P. S. (2018). Visualizar una vida nueva: Nuevas Generaciones y Vida Consagrada. Revista CLAR, 56(3), 25–33. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/348

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-09-30