Religiosas y religiosos afroamericanos y afectividad consagrada

  • P. Jean Hérick Jasmin, OMI

Resumen

A partir de algunos imaginarios sobre la afectividad de los afroamericanos, los cuales repercuten a veces en la Vida Religiosa (VR) de los mismos, el autor hace un análisis subjetivo de la humanización de la afectividad consagrada de las religiosas y religiosos afros. Lejos de toda dialéctica y guerra de categorías, el presente artículo entra en el marco de las perspectivas de una VR afroamericana inclusiva y místico-profética, que propicia la búsqueda dinámica de un proceso de una integración pastoral real de las y los religiosos afroamericanos en su deseo de autorrealización y autoactualización como consagradas y consagrados al servicio del Reino de Dios. La base teórica del artículo se nutre de dos fuentes sólidas: la psicología y la VR.

Biografía del autor/a

P. Jean Hérick Jasmin, OMI

Sacerdote-Religioso Haitiano de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), ordenado sacerdote en 2003, en Puerto-Príncipe. Diplomado en PRH (Personalidad y Relaciones Humanas), 1995. Hizo estudios en Psicología de la personalidad (U. E. H., Haití, 1999-2003). Bachiller en Teología, Cifor, Haití, 2003. Diplomado de la ESFOR (Escuela para Formadores), Bogotá, 2004. Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2007. Candidato al Doctorado en Teología, P.U.J., Bogotá. Es actualmente Director del Prenoviciado oblato de Bogotá, miembro del Comité de Formación Latinoamericana, CIAL. Es consejero de los Oblatos de Colombia. Es miembro de los Teólogos Asesores de la Presidencia de la CLAR. Ha escrito varios artículos sobre la Vida Religiosa Afroamericana.

Cómo citar
Jasmin, OMI, P. J. H. (2011). Religiosas y religiosos afroamericanos y afectividad consagrada. Revista CLAR, 49(1), 95–105. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/400

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-03-31

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>