¿Es posible desinstitucionalizar la Vida Religiosa?

  • Sergio Montes, SJ

Resumen

En una época de grandes cambios, la Vida Religiosa en América Latina y El Caribe podría pensar en replantear su actual institucionalidad ¿Responden hoy a la realidad y a las insinuaciones del Espíritu nuestros institutos y congregaciones? ¿No será que las estructuras que hemos construido en torno al carisma ya no promueven la Vida y sólo tienen el barniz de lo religioso? ¿Es posible una Vida Religiosa que pierde su mística por conservar sus formas? Ante estas preguntas se plantean sólo intuiciones.

Biografía del autor/a

Sergio Montes, SJ

Jesuita. Nacido en La Paz, Bolivia: Actualmente radica en Cochabamba. Coordinador de la Pastoral Vocacional de los Jesuitas en su país, colabora en la formación de los estudiantes jesuitas y trabaja en una parroquia rural (Tiraque) de población quechua. Miembro del Equipo Teológico de Apoyo a la Presidencia de la CLAR desde noviembre de 2009.

Cómo citar
Montes, SJ, S. (2010). ¿Es posible desinstitucionalizar la Vida Religiosa?. Revista CLAR, 48(4), 18–27. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/413

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-31
Sección
Reflexión
QR Code

Métricas