Buscando la cultura de encuentro

  • P. Gregory Kennedy, SJ Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

Los místicos saben muy bien que Dios se puede contemplar en todo. Sin embargo, en una cultura de encuentro hace falta un mínimo de misticismo. Diversamente, nadie encontraría nada. El misticismo, por su parte, aunque se acomoda a cualquier realidad, realmente medra donde hay árboles, flores, ríos, mares, montañas, animales, sonidos distintos al tráfico y a los aparatos, todo lo que se suele llamar la naturaleza. La cultura que nace del encuentro con las cosas no humanas, cimienta una civilización justa, sana y alegre.

Biografía del autor/a

P. Gregory Kennedy, SJ, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Acaba de regresar a Canadá después de casi tres años de estudios y trabajo en Colombia. Ahora sirve como acompañante espiritual en la casa de ejercicios, Loyola House, en Guelph, Ontario, Canadá. Dicha casa se sitúa en medio de 300 hectáreas de bosque y campos certificados orgánicos, su misión es unir cada vez más la espiritualidad ignaciana con el cuidado de y la convivencia con la creación. Actualmente colabora con la CLAR.

Cómo citar
Kennedy, SJ, P. G. (2017). Buscando la cultura de encuentro. Revista CLAR, 55(2), 8-13. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/42

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-09-30