Una reflexión desde los rostros interpelantes de los migrantes en el mundo

  • P. Emmanuel Cerda Aguilera, CS Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

La diversidad y el intercambio que existen en Europa abren desafíos culturales, políticos y religiosos aquí. Convivir con la diferencia es el pan nuestro de cada día en el viejo continente. ¿Cuál es el papel del cristiano o del misionero de frente a este mundo tan diverso? El respeto de la alteridad y el diálogo se vuelven fundamentales para poder discernir la opción de la Sequela Christi (caminar tras Cristo) como una forma de vida válida, proponible y liberante para la humanidad de hoy.

Biografía del autor/a

P. Emmanuel Cerda Aguilera, CS, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Mexicano, misionero scalabriniano destinado a la región europea. Ha hecho estudios de teología con especialización en teología fundamental en la Universidad Pontificia Gregoriana. La experiencia misionera (pastoral y no sólo) abarcan ambientes tan amplios como diversos con comunidades migrantes y locales en ciudades como Roma, Ginebra, Londres y Berna. Actualmente radica en la ciudad de París.

Cómo citar
Cerda Aguilera, CS, P. E. (2017). Una reflexión desde los rostros interpelantes de los migrantes en el mundo. Revista CLAR, 55(2), 36-41. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/45

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-30