Aportes de Medellín al hoy de la Vida Religiosa

  • Josefina Castillo, ACI

Resumen

Este artículo ofrece al lector el camino de algunos aspectos relevantes que Medellín aportó a la Vida Religiosa (VR) y que hoy, 40 años después, la sigue orientando en su misión de servicio al pueblo de Dios. Parte de tres realidades que afectan a la VR: la pérdida de fe en las instituciones, el erotismo y la creciente brecha entre ricos y pobres. En medio de estas realidades, considera la novedad de Medellín: la inserción en los medios populares, la experiencia de Dios desde los pobres y la misión profética.

Biografía del autor/a

Josefina Castillo, ACI

Religiosa colombiana de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón. Licenciada en fi losofía y letras con especialidad en fi lología románica. Ha colaborado en el servicio de gobierno en su Provincia. Fue Secretaria General de la CLAR de 1991 a 1994. Desde 1996 hace parte de la comisión teológica de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y colabora con la Escuela para Formadores (ESFOR). Acompaña y asesora a distintos Institutos. Participa en el consejo de redacción de la Revista CLAR.

Cómo citar
Castillo, ACI, J. (2008). Aportes de Medellín al hoy de la Vida Religiosa. Revista CLAR, 46(3), 57-66. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/543

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-30