Espiritualidad de la inserción y de la opción por los pobres

  • Carlos Palmés, SJ

Resumen

Medellín fue para los Obispos como “el descubrimiento de América”, la América de los pobres, frente a la que había que dar una nueva respuesta pastoral y vivir una nueva espiritualidad, la de la opción por los pobres. De un modo especial afectó a los/as religiosos/ as que respondieron con gran generosidad a la invitación del Episcopado. El momento más fecundo para la Vida Consagrada fue el post-Medellín, en que se tuvo que afrontar una delicada situación socio-política y en que se fueron configurando los rasgos fundamentales de una nueva espiritualidad latinoamericana que perdura después de 40 años.

Biografía del autor/a

Carlos Palmés, SJ

Religioso de la Compañía de Jesús nacionalizado en Bolivia. Doctor en teología espiritual de la Universidad Gregoriana de Roma. Durante 23 años ha estado vinculado con la CLAR: Junta Directiva, Presidencia y Equipo de Teólogos Asesores de la Presidencia (ETAP). Estuvo presente en la Conferencia Episcopal de Medellín como miembro de la Junta directiva y en la de Puebla como Presidente de la CLAR. Dedica su tiempo a la orientación de ejercicios ignacianos, talleres, conferencias y cursos para formadores religiosos/as en Cochabamba.

Cómo citar
Palmés, SJ, C. (2008). Espiritualidad de la inserción y de la opción por los pobres. Revista CLAR, 46(3), 38-47. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/552

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-30