Presencia de la Vida Religiosa en Medellín

  • Cecilio de Lora, SM

Resumen

Este artículo se centra en las consideraciones que formula Medellín sobre los Religiosos, especialmente en el Documento 12. Antes de adentrarse en ello, se coloca el acontecimiento de Medellín en el escenario de los años sesenta, tanto en lo eclesial, como en lo económico y social. Luego se da un acercamiento a la presencia de los religiosos y religiosas en la Conferencia: quiénes fueron y qué dijeron. Se concluye con unas reflexiones comparativas de lo que Aparecida ofrece hoy sobre la Vida Religiosa.

Biografía del autor/a

Cecilio de Lora, SM

Religioso marianista. Se integró al Secretariado General del CELAM, en Bogotá, en abril de 1965, invitado por Mons. Manuel Larraín, entonces Presidente del CELAM. Colaboró luego con Mons. Eduardo Pironio en la preparación y realización de Medellín. Posteriormente, de 1974 a 1980 estuvo vinculado con la CLAR, al frente de los seminarios de renovación de la Vida Consagrada. En estos momentos desarrolla su labor de acompañamiento a la Vida Religiosa y sacerdotal en el Ecuador. Es conferencista y autor de libros y artículos sobre teología y Vida Religiosa.

Cómo citar
de Lora, SM, C. (2008). Presencia de la Vida Religiosa en Medellín. Revista CLAR, 46(3), 10-19. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/553

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-30