¿A dónde nos lleva a los religiosos, a la iglesia, la opción por los pobres?

  • Adela María Helguera, RA

Resumen

Se trata de un camino de conversión. Conversión geográfica: cambiar de lugar, del lado de los ricos pasar al lado de los pobres; conversión social: compartir el mate, la amistad, la vida con estos nuevos amigos; conversión cultural: asumir la cultura del pueblo, y su destino… espacio de resistencia, muerte y también de victoria; conversión espiritual: experiencia del Dios humilde, que la Vida Religiosa inserta busca desde abajo, entre las sombras de la noche o en la luz que apenas amanece.

Biografía del autor/a

Adela María Helguera, RA

Religiosa argentina. Actualmente es la provincial de las Religiosas de la Asunción en su país. A partir de 1969 vive inserta en medios populares. Afi rma que “los pobres le enseñaron a buscar desde abajo el rostro escondido de Dios”. Participó activamente en el equipo que elaboró el proceso de formación de catequistas populares y de religiosas, denominado: “con un oído al pueblo y un oído a Cristo”.

Cómo citar
Helguera, RA, A. M. (2008). ¿A dónde nos lleva a los religiosos, a la iglesia, la opción por los pobres?. Revista CLAR, 46(3), 67-73. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/554

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-30