Comunidade Padre Josimo. Uma experiência de comunidade intercongregacional, inserida e itinerante.

  • Vanildo Luiz Zugno, OFMCap

Resumen

El artículo describe la experiencia de la comunidad intercongregacional Padre Josimo, compuesta por Franciscanos Menores, Franciscanos Menores Capuchinos y Carlistas Scalabrinianos que, desde 1995, vienen acompañando a los trabajadores rurales sin tierra y a los pequeños agricultores en sus organizaciones y luchas por la vida digna en el sur de Brasil.

Biografía del autor/a

Vanildo Luiz Zugno, OFMCap

Fraile menor capuchino de la Provincia de Río Grande do Sul (Brasil) con licenciatura en fi losofía y maestría en teología. Enseña teología en la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana (Porto Alegre) y en el Centro Universitario La Salle (Canoas). También colabora en la formación de líderes eclesiales y en asesorías para la formación de la Vida Religiosa. Es miembro del Equipo de Teólogos/as Asesores de la Presidencia de la CLAR (ETAP).

Cómo citar
Luiz Zugno, OFMCap, V. (2008). Comunidade Padre Josimo. Uma experiência de comunidade intercongregacional, inserida e itinerante. Revista CLAR, 46(3), 74-78. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/555

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-30