Relaciones humanas y estructuras institucionales. Autoridad y poder

  • Carlos Bazarra, OFM

Resumen

¿Cómo conciliar lo institucional y lo humano-fraterno? El planteamiento se hace desde la Institución eclesial para aplicarlo a la Vida Consagrada. Si lo sacerdotal y lo laical no se pueden contraponer sino que requieren una relación fraterna, con mayor motivo esta relación humana y fraterna debe darse dentro de la Vida Religiosa, entre superiores y súbditos. No debe ser relación de poder-dominio, sino de autoridad-servicio. Sólo así lograremos realizar el mundo que Dios soñó.

Biografía del autor/a

Carlos Bazarra, OFM

Religioso capuchino español. Doctor en Teología Dogmática por la Pontifi cia Universidad Gregoriana de Roma. Profesor y escritor de teología y espiritualidad en España y en Venezuela, donde trabaja desde 1978. Da conferencias y retiros espirituales en América Latina y el Caribe. Fue superior de los capuchinos de Venezuela y presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos/as (CONVER). Fue miembro del Equipo de Teólogos/as Asesores de la presidencia de la CLAR. Actualmente es docente de teología en la Universidad Católica de Caracas (instituto ITER) y dirige la revista Nuevo Mundo.

Cómo citar
Bazarra, OFM, C. (2008). Relaciones humanas y estructuras institucionales. Autoridad y poder. Revista CLAR, 46(2), 10–22. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/561

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-06-30
QR Code