Los vínculos como gran tejido que construye humanidad

  • Sofía Uribe Arbeláez

Resumen

Este artículo propone una reflexión sobre los vínculos, que sitúa lo humano, en tanto su génesis, su vicisitud y su posibilidad de desarrollo. La autora sugiere abrir una opción de pensamiento sobre lo afectivo y sexual, de cara a la Vida Religiosa, entendiendo el pensar, desde la perspectiva psicoanalítica, con el referente de Freud, Fairbairn, Winnicott y Bion, como un mundo de ideas, íntimamente teñidas con los afectos y las pasiones que constituyen la fuerza motora de la existencia.

Biografía del autor/a

Sofía Uribe Arbeláez

Psicóloga de la Pontifi cia Universidad Javeriana (Bogotá). Realizó un postgrado en Psicología Social en la misma Universidad, y en Psicoanálisis en la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Ha trabajado básicamente en el área clínica. Ha sido docente universitaria y ha dado cursos sobre afectividad y Vida Consagrada en Colombia y Centroamérica. Es perito del Tribunal Eclesiástico de Bogotá y escribe en “El Catolicismo”. Ha tenido la oportunidad de atender a religiosos/as, por lo que conoce algunas vicisitudes frecuentes en lo afectivo y psicosexual.

Cómo citar
Uribe Arbeláez, S. (2008). Los vínculos como gran tejido que construye humanidad. Revista CLAR, 46(2), 33–42. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/562

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-06-30
QR Code