El don de la sexualidad y la tarea de recrearla: de la fragmentación a la integración

  • Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Resumen

Este artículo es una reflexión introductoria a una temática amplia y compleja. Es un acercamiento a los desafíos que implica una nueva comprensión de la sexualidad humana, una relectura de la misma que exige un cambio de mentalidad. Es una consideración sobre la necesidad de ir más allá del aspecto de la genitalidad a la que se ha reducido. Es también un intento por comprenderla de una manera holística, condición indispensable para abrir senderos y ensanchar horizontes que permitan entretejer todas sus dimensiones, física, emocional, espiritual.

Biografía del autor/a

Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB

Religiosa benedictina del Monasterio “Pan de Vida” en Torreón, Coahuila (México). Realizó sus estudios teológicos en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y en la Catholic Theological Union en Chicago. Es asesora en la formación de la espiritualidad bíblica. Pertenece al equipo de refl exión teológica de la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de México (CIRM) y hace parte del Equipo de Teólogos/as Asesores/as de la Presidencia de la CLAR (ETAP).

Cómo citar
Bracamontes Ayón, OSB, H. M. (2008). El don de la sexualidad y la tarea de recrearla: de la fragmentación a la integración. Revista CLAR, 46(2), 10–22. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/566

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-06-30