Una visión de Laudato Si desde la Teología protestante

  • Arianne van Andel Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

En este artículo se hace una apreciación de la Encíclica Laudato Si´ desde la teología reformada. A 500 años de la reforma es urgente una reforma ecológica de las iglesias cristianas. Laudato Si´ da un gran aporte a esta reforma. La autora explora cómo los principios de la reforma Sola Escritura, Sola Gracia y Sola Fe pueden dialogar con la Encíclica invitándonos a una hermenéutica ecológica crítica, una confesión de nuestra historia ambigua y una fe nutrida por una teología de la esperanza.

Biografía del autor/a

Arianne van Andel, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Es teóloga holandesa de tradición protestante. Tiene una Maestría en teología sistemática y eco-teología. Trabaja desde 2005 en el Centro Ecuménico Diego de Medellín en Santiago de Chile en formación y sensibilización sobre teología y justicia ambiental y de género. Es miembro de la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación en Chile.

Cómo citar
Andel, A. van. (2016). Una visión de Laudato Si desde la Teología protestante. Revista CLAR, 54(4), 66-74. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/71

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-31