La conversión ecológica desde las Nuevas Generaciones

  • P. Sergio Montes, SJ Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

La enciclica Laudato Si es un llamado fuerte y exigente para que todos y todas los habitantes de la Casa Común nos atrevamos a vivir una conversión ecológica integral. El desafío es para las generaciones presentes pues de no asumirlo se compromete el futuro de las generaciones futuras. En el escenario de una crisis de humanidad, cambio de época y revisión de paradigmas las Nuevas Generaciones de la VC están llamadas a asumir el rol profético del cuidado de la creación atendiendo a uno de los factores determinantes para la crisis ecológica: la crisis de relaciones y la inversión de medios y fines. La sabiduría y también el compromiso de otras generaciones de VC debe acompañar y el camino de las NG.

Biografía del autor/a

P. Sergio Montes, SJ, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Jesuita, actualmente reside en La Paz. Es superior de la comunidad san Calixto y director de la Agencia de Noticias Fides (ANF). Colabora con la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) como asistente eclesiástico nacional. Participa del ETAP desde noviembre de 2009; durante este período acompañó a la Comisión de Nuevas Generaciones de la CLAR.

Cómo citar
Montes, SJ, P. S. (2016). La conversión ecológica desde las Nuevas Generaciones. Revista CLAR, 54(4), 75-83. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/72

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-31