El Magníficat: una re-estructuración sin revancha

  • P. Gregory Kennedy, SJ Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

El Magníficat de María no se debe escuchar como un himno de venganza, sino como una invitación a re-estructurar tanto la sociedad, como la Vida Consagrada, sin buscar la humillación o sumisión de los anteriormente potentes. El himno elogia la igualdad de condiciones; no pretende llenar los puestos poderosos con los débiles, sino, crear estructuras en las que nadie domine a otras/ os. Un ejemplo instructivo es la revolución tranquila de Quebec, Canadá, de la cual la VC puede aprender.

Biografía del autor/a

P. Gregory Kennedy, SJ, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Después de obtener un doctorado en filosofía de la Universidad de Ottawa, y una maestría en teología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Gregory actualmente trabaja en el Ignatius Jesuit Centre, ubicado en Guelph, Canadá, donde se intenta integrar la espiritualidad ignaciana, la agricultura ecológica y la restauración del bosque nativo.

Cómo citar
Kennedy, SJ, P. G. (2017). El Magníficat: una re-estructuración sin revancha. Revista CLAR, 55(4), 7–13. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-12-31