La Vida Consagrada nace, crece y vive de la misericordia

  • P. Jean Hérick Jasmin, OMI Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

No es una mera coincidencia que el jubileo extraordinario de la misericordia se anteceda por la proclamación de un año de Vida Consagrada. Diría yo, es más bien la expresión de la profunda relación entre la Vida Consagrada y la práctica de la misericordia en la vida de la Iglesia. En efecto, la Vida Consagrada es intrínsecamente misericordiosa, en su historia, en sus estructuras y en sus acciones evangélicas en favor de los pueblos de todos los tiempos. En este mismo orden de ideas, el autor del presente artículo, después de una breve presentación de la acepción de la noción de misericordia para la VC, no hace más que resaltar que la Vida Consagrada –por su naturaleza– nace, crece y vive de la misericordia. De este modo, la dinamización de la misericordia por la Vida Consagrada toma diversas orientaciones para un servicio diversificado, eficaz y coherente con la humanidad.

Biografía del autor/a

P. Jean Hérick Jasmin, OMI, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Misionero Oblato de María Inmaculada. Diplomado en personalidad y relaciones humanas (PRH), hizo estudios de psicología de la personalidad, es Bachiller en Teología, tiene un Diplomado de Escuela de Formadores de Bogotá, ESFOR; Magíster y Doctor en Teología de la Acción de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2007 y 2014). Fue consejero de los Oblatos de Colombia, dirigió la casa de formación oblata de Bogotá (2007-2013), perteneció al Comité General de Formación Oblata, GCOF, y al Comité de Formación Latinoamericana, CIAL (2010-2013). Es miembro del Comité de Formación Permanente del Clero de la Arquidiócesis de Bogotá, (Julio 2015 -…). Es miembro del ETAP desde el 2007; desde allí animó en los últimos años la Comisión de Vida Religiosa Afro, actualmente hace parte de la Comisión CLAR Vida Religiosa Intercultural.

Cómo citar
Jasmin, OMI, P. J. H. (2016). La Vida Consagrada nace, crece y vive de la misericordia. Revista CLAR, 54(3), 8–25. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/84

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-09-30