La misericordia en el misterio del encuentro y de las relaciones nuevas en la Vida Consagrada

  • P. Guillermo Campuzano, CM Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

En este artículo el autor invita a la Vida Consagrada a ser encarnación de la misericordia, en todas las direcciones relacionales, para convertirse en un signo visible de la humanidad nueva. La contraposición de paradigmas de existencia es el eje central que mueve la invitación a ser una VC pro-cultural… que genera y se vive desde la cultura de la vida, de la compasión, la solidaridad y la misericordia. La misericordia en las relaciones personales se convierte para la persona consagrada en una oportunidad real de revelación de Dios en la Historia y de la presencia del Reino entre nosotras/os.

Biografía del autor/a

P. Guillermo Campuzano, CM, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Misionero vicentino, colombiano, especializado en psicología y consejería clínica. Actualmente trabaja como representante permanente de la Congregación de la Misión en las Naciones Unidas en Nueva York. Vive en la Universidad de San Juan en Queens (NY) donde está vinculado a varios proyectos académicos y pastorales. Fue rector del seminario arquidiocesano de Aparecida y allí trabajó además en la formación de formadores con la CNBB en un proyecto para el Estado de San Pablo. Ha sido profesor por más de 20 años en diferentes universidades. Es miembro del ETAP y asesor nacional de la Iglesia de los Estados Unidos del proyecto de pastoral juvenil hispano y del proyecto de pastoral migratoria. Actualmente hace parte de la Comisión de Trata.

Cómo citar
Campuzano, CM, P. G. (2016). La misericordia en el misterio del encuentro y de las relaciones nuevas en la Vida Consagrada. Revista CLAR, 54(3), 26–40. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/85

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-09-30