De la esclerocardia a la misericordia: Formarnos en perspectiva misericordiosa

  • Hna. Giselle Gómez, STJ Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

Formarnos en perspectiva misericordiosa implica un itinerario que recorre el camino de la esclerocardia a la misericordia (σκληροκαρδία = esclerocardia = dureza de corazón). Este proceso pasa fundamentalmente por una actitud contemplativa que orienta la mirada hacia Jesús, rostro de la misericordia divina, que nos familiariza con su modo de vivir y de actuar y nos hace capaces de entrar en la dinámica de la misericordia. Sin embargo, no se da por casualidad, y requiere la intencionalidad de aprender a cambiar nuestro conocimiento y percepción, nuestras actitudes y nuestra conducta.

Biografía del autor/a

Hna. Giselle Gómez, STJ, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Giselle Gómez es nicaragüense, religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Actualmente es Consejera General, Delegada de Formación y Delegada del Movimiento Teresiano Apostólico. Estudió Psicología y Teología. Teresa de Jesús, entre obediencia y transgresión, (Editorial Monte Carmelo, Burgos 2015) expresa su pensamiento sobre Teresa de Jesús.

Cómo citar
Gómez, STJ, H. G. (2016). De la esclerocardia a la misericordia: Formarnos en perspectiva misericordiosa. Revista CLAR, 54(3), 41–50. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/86

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-09-30