Trabajo, ganancia y alegría

  • Hna. Mónica Marie Cardona Pérez, FMVD
Palabras clave: Eclesiastés, Vida Consagrada, sentido, provecho, alegría

Resumen

“¿Qué provecho saca el hombre de todos los esfuerzos que realiza bajo el sol?” es la pregunta existencial del sabio, Qohelet, en el libro del Eclesiastés (Ecle 1,3). De esta pregunta tampoco se escapan nuestros esfuerzos por servir a Cristo desde la consagración religiosa. En efecto, nos debemos cuestionar, ¿qué es lo que motiva y sostiene nuestra vida de servicio y ministerio en medio de nuestras tareas diarias, arduas y poco reconocidas?
El objetivo de este artículo es estudiar, en contexto, las siete preguntas de sentido del libro de Qohelet (Eclesiastés) y la respuesta que este sabio nos ofrece. La salida del Qohelet se abre hacia la sabiduría. El esfuerzo y el desgaste de la labor diaria encuentran sentido con el canto de los estribillos sobre la alegría. Justamente, en la experiencia de alegría y gozo encontramos el sentido y la profundidad de nuestro trabajo en sintonía con toda nuestra vida.

Cómo citar
Cardona Pérez, FMVD, H. M. M. (2020). Trabajo, ganancia y alegría. Revista CLAR, 58(3), 32-40. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/863

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-19