Nuevas formas de liderazgo en la Vida Consagrada desde el icono de la Visitación

  • Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

El liderazgo en todo proceso de re-configuración debe ser un impulso para incrementar la vida y ser portador de vida como María en la Visitación. Por eso, el primer criterio debe ser la vitalidad y el centro la persona. Se trata de un liderazgo evangélico que nos pone en camino con prontitud, que da la primacía a la persona, caracterizado por la pequeñez y abierto a una misericordia sin límites. Hablar de nuevos liderazgos es una invitación a volver al Evangelio y hacer nuestras, las actitudes siempre nuevas de Jesús y María.

Biografía del autor/a

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Hermano de La Salle, es costarricense e hizo su formación en Italia y España. En México obtuvo la Licenciatura en filosofía. Durante 25 años trabajó en Guatemala. Provincial de Centroamérica, presidente de la Conferencia de Religiosos de Guatemala (CONFREGUA) y vicepresidente de la CLAR. Fue Vicario General y Superior General de su congregación actualmente es el Rector de la Universidad de La Salle de San José.

Cómo citar
Rodríguez Echeverría, FSC, H. Álvaro. (2017). Nuevas formas de liderazgo en la Vida Consagrada desde el icono de la Visitación. Revista CLAR, 55(4), 14–22. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-12-31